Anuncios

Reportan ataque armado a transporte público en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro., febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Un grupo armado atacó la noche de este lunes a una urvan del transporte público en la colonia Javier Mina, al norte de Chilpancingo; el saldo dos personas heridas.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 7 de la noche, en la parada de la urvan de la ruta Tatagildo-Centro, fue atacada a balazos. Según la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Sin embargo, el comunicado oficial no precisa el número de personas heridas.

Una de las versiones indica que el grupo armado atacó a la urvan con todo y pasajeros, donde quedó herido el chofer y una persona más. Son reportados como graves.

Otra versión indica que el chofer de la urvan murió en el hospital cuando recibía atención médica. Las autoridades no lo confirmaron.

Este ataque se da en medio de una gran operación desplegada por unos 500 soldados del Ejército, la Guardia Nacional y agentes de la Policía Estatal.

La mañana de este lunes, el gobierno de Guerrero informó que el transporte público estaba a un 90 por ciento, sin embargo, en las calles apenas se veía un 30 por ciento.

El gobierno afirmó que con la operación que implementan militares y policías la seguridad para choferes y usuarios estaba garantizada.

El transporte público en Chilpancingo estuvo paralizada unos cuatro días después de que el pasado lunes, en dos horas, cuatro choferes fueron asesinados, uno de ellos quemado dentro de su unidad.

A partir de esos hechos, la ciudad se paralizó, se suspendieron las clases y el comercio redujo sus horarios o de plano unos negocios no abrieron.