Anuncios

Reportan alta afluencia de pasajeros en dos línea del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Aproximadamente en punto de las 19:00 horas, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro comenzaron a reportar en la red social X, antes Twitter, una gran afluencia de usuarios por retraso en la circulación de trenes en la Línea B, que va de la estación Ciudad Azteca a Buenavista.

El reporte de algunos testigos estuvo acompañado de algunos videos en los que se comprueba la aglomeración de pasajeros en la sección de los andenes, ante lo cual el servicio dio pronta respuesta, avisando que en breve se agilizará el avance de los trenes.

De acuerdo con diversos mensajes de los usuarios colocados en X, los trenes tardaron alrededor de 20 minutos en llegar a su próxima parada, siendo Garibaldi una de las estaciones afectadas por la alta afluencia.

Se arroja persona en Línea 3 del Metro

Después de los reportes presentados por la alta afluencia en Línea B, el STC Metro informó por medio de su cuenta de X que también el servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 3 y ya se encuentran realizando maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren.

Para prevenir percances, el servicio hace un recordatorio a sus usuarios para permitir el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar y usar las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia.