Anuncios

Reparan perforación en túnel de la Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que la oquedad que se produjo en un túnel de la Línea 12 del Metro por trabajos de construcción de una empresa inmobiliaria ya fue reparada.

Informó a EL UNIVERSAL que los trabajos se realizaron la madrugada del 15 de marzo, donde técnicos especializados de las áreas de Obras y Mantenimiento e Instalaciones Fijas coordinaron labores para sellar la oquedad que se registró el día de anterior en el tramo Eje Central-Parque de los Venados. También se hizo limpieza del sistema de vías.

Fue el 14 de marzo cuando se registró una perforación en la interestación Eje Central-Parque de los Venados, lo que ocasionó filtraciones de agua, lodo y materiales de construcción, derivado de una excavación profunda que se realizaba en el predio ubicado en avenida División del Norte 2238 Bis., en la alcaldía Benito Juárez.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó en conferencia que se venció la prórroga de 48 horas que solicitó la alcaldía para enviar información sobre la obra que dañó el túnel de la Línea 12, y hasta ayer no se había recibido la documentación.

“Las autoridades correspondientes, en este caso la fiscalía, solicita la información a todas las áreas que tienen que ver con los temas de desarrollo urbano, las autoridades centrales a las que se requirió información enviaron la información que tenían inmediatamente la semana pasada. La alcaldía Benito Juárez no envió la información, ¿y qué hizo?, pedir una prórroga de 48 horas que se venció ayer [lunes], ayer tampoco enviaron la información. Hoy [martes] se está a la espera de que entreguen la información correspondiente”, indicó.

El encargado de despacho de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, dijo que se ha dado puntual seguimiento a la denuncia que se interpuso por los hechos, y se realiza la integración de toda la información.