Anuncios

Reos se intoxican con narcóticos en Cereso de Cajeme

HERMOSILLO, Son., enero 18 (EL UNIVERSAL).- Decenas de familiares de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cajeme, se encuentran amotinados afuera del reclusorio al registrarse una intoxicación masiva por narcóticos, donde se reportan reos muertos y heridos.

Se ha informado que al menos dos personas perdieron la vida, pero decenas de reclusos resultaron intoxicados.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron las investigaciones.

Al parecer esta situación se ha estado presentando desde el mediodía de este miércoles 17 de enero.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó el deceso de dos reos.

El Sistema Estatal Penitenciario informó, que la tarde de este miércoles, se tuvo conocimiento de seis personas internas en el Cereso de Cajeme presentando cuadros de intoxicación por posible uso de narcótico, los cuales inmediatamente fueron trasladados a recibir atención médica.

El personal de salud realizó una inspección sanitaria para verificar que el resto de la población del Centro se encuentre en buen estado de salud.

La Policía Penitenciaria comenzó una inspección dentro del centro penitenciario para detectar sustancias o artículos prohibidos, toda la información será puesta a disposición de la Fiscalía del Estado para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Las personas fallecidas son Oscar "N" y Jorge "N", recluidos por homicidio y robo con violencia respectivamente.

Las otras cuatro personas relacionadas con el evento se encuentran estables, bajo observación médica.

El Sistema Estatal Penitenciario estableció contacto directo con las familias para darle seguimiento a los casos, informó.