Anuncios

Romeu abandona el Barcelona para iniciar "un nuevo proyecto empresarial"

Barcelona, 14 mar (EFE).- El vicepresidente Eduard Romeu, máximo responsable del área económica del FC Barcelona, explicó este jueves que renuncia a su cargo para iniciar "un nuevo proyecto empresarial" que tiene "mucha complejidad".

En una comparecencia pública sin preguntas, Romeu, visiblemente emocionado, explicó que su nueva ocupación le obliga a dedicarse en exclusividad a ello: "No me lo permite compaginar con la dedicación absoluta al club".

En el acto celebrado en el Auditorio 1899 del Spotify Camp Nou, el ya exdirectivo, que estuvo acompañado por el presidente del club, Joan Laporta, aseguró que deja la entidad con el "trabajo hecho", si bien apuntó que es necesario poner "punto final" para llegar al "Barça esplendoroso" que está convencido que se verá "a medio largo plazo".

Romeu tomó la decisión poco después del partido contra el Nápoles (3-1). El Barça se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones y se aseguró lo presupuestado en este concepto para el presente ejercicio económico.

"Si no se hubiera ganado el partido, no hubiéramos hecho nada hoy porque no me gusta marcharme de los sitios sin el trabajo hecho", explicó el exvicepresidente económico de la entidad, quien admitió que esta temporada se disgustó cuando el primer equipo de fútbol perdía algún partido de la 'Champions', ya que "había mucho dinero en juego".

Y así fue como el día después de sellar el pase a la siguiente eliminatoria de la máxima competición europea -este miércoles- se reunió con Joan Laporta y le presentó la renuncia en un encuentro que calificó de "distendido".

"Aprovechando el último escollo que nos quedaba, que dependía del balón, y que era el pase a los cuartos de final de la Champions, consolidamos lo que habíamos presupuestado", apostilló.

Tras el discurso del protagonista de la comparecencia, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, agradeció a Romeu sus años de dedicación al club, así como "su capacidad y calidad humana".

"Ha sido una persona clave en el rescate económico del Barcelona. Por su sentimiento culer, es de aquellos activos que te llevas de aquí", comentó.

Alabó el máximo dirigente azulgrana el "extraordinario trabajo" realizado por Romeu y otros miembros de su área "en el plan de viabilidad" que ha permitido al club sacar poco a poco la cabeza.

"Tenemos la tranquilidad de que si te necesitamos, en cualquier momento, tendremos tu apoyo y tu consejo. Has hecho un esfuerzo titánico", dijo Laporta, quien explicó que como en el club se trabaja en equipo, las funciones de Romeu serán asumidas por las áreas de economía y finanzas por diferentes ejecutivos y directivos.

"Me comentó su decisión, me pidió que se lo pusiera fácil y yo tenía que respetar su decisión. Seguirá vinculado al Barcelona en la Fundación, porque tiene una especial sensibilidad en este campo", agregó el presidente.

Laporta comentó que le hubiera gustado que Romeu no hubiera tenido que tomar esta decisión, pero se escudó en la visibilidad que da el Barcelona en todos los campos.

"Lo ha decidido porque es una necesidad vital y profesional. Tenía que aceptar su dimisión y estoy contento porque ha hecho un trabajo extraordinario, clave en el rescate económico del club y en el plan de viabilidad", recalcó.

Finalmente Laporta despidió a Romeu asegurando que el Barcelona era su casa: "Este es tu proyecto y como dices, tendrá éxito".

(c) Agencia EFE