Renuncia candidata a la alcaldía de Ciudad Guadalupe, NL

MONTERREY, NL, abril 27 (EL UNIVERSAL).- Linda Padilla, candidata a la alcaldía de Ciudad Guadalupe por el partido local Vida NL, renunció la noche de este sábado a sus aspiraciones políticas, al señalar que las autoridades estatales sólo ofrecieron seguridad para ella, pero no a su familia que recibió amenazas, luego que pasado jueves por la tarde, sufrió un atentado a balazos donde resultó ilesa.

Padilla expuso que decidió bajarse de la contienda y presentó su renuncia ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, para no poner en riesgo a su familia ni a su equipo de campaña.

La ahora excandidata denunció el jueves por la tarde que mientras realizaba un recorrido de campaña por calles de la colonia Las Águilas, en Ciudad Guadalupe, un vehículo que estaba estacionado y que utilizaba para movilizarse, fue atacado a balazos, sin que resultaran personas heridas. El automóvil, resultó con varias abolladuras y los cristales rotos.

A raíz de ese incidente y de que la Secretaría de Seguridad del Estado le ofreció seguridad, pero no para otros miembros de su familia, decidió renunciar a su candidatura, ya que varios familiares han recibido amenazas mediante llamadas telefónicas, dijo Padilla, al tiempo de expresar que se retira de la contienda llena de tristeza e impotencia.

PUBLICIDAD

La contienda por la alcaldía de Ciudad Guadalupe se mantiene muy disputada, pues según encuesta reciente de Grupo Reforma, hay un empate en 34 puntos entre Héctor García de MC y Arturo Benavides de Morena-PVEM, y en tercer lugar aparece el abanderado de la coalición PRI-PAN, PRD, José Luis Garza Ochoa, con 28 puntos, la aspirante del PT Karla Minaya se colocó en cuarto sitio con 3 por ciento y con uno por ciento "otros".

El 12 de abril la candidata de Morena-PVEM a la alcaldía de El Carmen, fu atacada a balazos, y aunque resultó ilesa, el fotógrafo de su campaña resultó herido con un disparo en la parte posterior del cuello, ligeramente abajo de la nuca, ante lo cual el gobierno del estado, asignó elementos de Fuerza Civil, mientras el gobierno federal, puso efectivos de la Guardia Nacional para brindarle protección.