Anuncios

Remodelarán fincas de edificios históricos en la capital

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes se dará a la tarea de remodelar la fachada de varios edificios con valor histórico y cultural, como parte del programa “Rescatando nuestra Arquitectura”.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Huízar Botello, indicó que estas obras ya comenzaron en varios edificios ubicados en la zona centro, a los cuales se les aplicó una revisión estructural, trabajos de pintura y cancelería, entre otros.

“Este programa consiste en remodelar fachadas, sobre todo de fincas catalogadas y que están en el primer cuadro de la ciudad, y bueno, la idea es darles el toque original a estas fincas y de paso que exista un mantenimiento”, dijo.

Explicó que el programa contempla la rehabilitación de entre diez y doce fincas, que son analizadas previamente por la Secretaría y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Es un trabajo conjunto que empieza un año antes cuando nosotros manejamos un listado de fincas y en el cual nosotros, conjuntamente con el INAH, hacemos un recorrido, y de alguna forma vemos cuáles fincas son susceptibles de entrar a este programa, sobre todo cuando hay fincas de valor histórico y cultural”.

Para poder concretar estas obras, se destinará un monto de 3.6 millones de pesos.

Huízar Botello estimó que la ciudad de Aguascalientes cuenta con más de 300 edificios de valor histórico y cultural, esto sin contar con aquellas haciendas y fincas ubicadas en las zonas rurales del municipio, como templos, convenios o casas.

Finalmente, agregó que esta no será la única labor de la Secretaría de Obras Públicas, ya que la próxima semana emprenderá una revisión de aquellas fincas abandonadas que podrían representar un riesgo de derrumbe ante la temporada de lluvias.