Anuncios

Remodelan juzgados familiares en la CDMX; están listos para operar

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La sede de los juzgados familiares, ubicada en Plaza Juárez 8, del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJ-CDMX), que encabeza el magistrado Rafael Guerra Álvarez, fue objeto de acondicionamiento y mantenimiento mayor en 20 mil metros cuadrados, y quedó debidamente reparado el sistema de aire acondicionado y de elevadores.

Esto, como parte de las acciones de la administración del magistrado Guerra Álvarez para dar un servicio óptimo a casi dos millones y medio de personas que acuden en promedio anual al edificio de Plaza Juárez 8, donde 42 juzgados de proceso escrito y 10 de proceso oral, atienden la demanda de justicia en la materia familiar de la sociedad.

En cuanto al sistema de aire acondicionado, se repararon dos equipos Chiller, mientras que en relación con los elevadores se llevó a cabo también la reparación, rehabilitación y actualización de 10, en seis de los cuales se cambiaron los cables tractores, además del sistema de llamado y control.

En los juzgados se realizó el resane y pintura, y se efectuó el cambio de 2,200 luminarias, esfuerzo que se mantendrá para continuar con la mejora de la iluminación del inmueble.

Áreas como la Sala de Presidentes María Lavalle Urbina, el Centro de Convivencia Familiar Supervisada y el Cendi Gloria Leduc de Agüero lucen con paredes y plafones resanados y pintados, y en este último se repararon los juegos infantiles, en beneficio de los hijos de los trabajadores.

Se dio mantenimiento a 68 sanitarios, así como reparación e impermeabilización a la losa de azotea, en una superficie de 1,494 metros cuadrados, y se aplicó recubrimiento antigrafiti a la fachada del inmueble.

En el rubro de seguridad para los trabajadores y el público usuario de los servicios de la justicia, se reacondicionaron dos máquinas de rayos X para la detección de metales en el ingreso de las personas.