Anuncios

El remake de 'Road House' rinde homenaje a Patrick Swayze, según Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal, miembro del reparto, asiste a una proyección especial de "Road House" en Londres

Por Hanna Rantala

LONDRES, 14 mar (Reuters) - Celebrar el legado del fallecido actor Patrick Swayze fue esencial a la hora de rehacer su exitosa película de 1989 "Road House", afirma el protagonista del nuevo filme, Jake Gyllenhaal.

En la renovada versión de 2024, Gyllenhaal interpreta a Dalton, exluchador de la Ultimate Fighting Championship (UFC), que se mete en problemas cuando acepta un trabajo como portero en un bar de los Cayos de Florida.

"Era importante para mí. Él originó el personaje y yo quería que eso estuviera plasmado", dijo Gyllenhaal en el estreno de la película en Londres el jueves.

Swayze, fallecido en 2009, y Gyllenhaal trabajaron juntos en "Donnie Darko" hace unas dos décadas.

"Patrick siempre fue tan encantador conmigo, y me apoyó mucho al principio de mi carrera. Llevaba algunos tatuajes, diseñamos algunos tatuajes en honor a él, sólo porque le quería de verdad" señalo.

La nueva película dirigida por Doug Limán supone el debut como actor del excampeón de la UFC Conor McGregor. El irlandés, que interpreta al salvaje asesino a sueldo Knox, describió la experiencia como "una curva de aprendizaje".

"Me sumé con humildad. Entré con ganas de aprender. Y conocía mi nivel. Era cinturón blanco y sigo siéndolo. Tuve la suerte de contar con un elenco increíble que fue paciente y me ayudó mucho", afirmó.

McGregor, de 35 años, dijo que no estaba pensando en más papeles en Hollywood y que volvería a centrarse en su carrera en la UFC una vez que termine la promoción de la película.

La película también cuenta con Jessica Williams como Frankie, la dueña del bar de carretera, Daniela Melchior en el papel de la doctora local Ellie y Billy Magnussen como el jefe del crimen Ben Brandt.

"Espero que no comparen la nuestra con la original porque creo que el arte no es una competición. Simplemente hay que celebrarlo", dijo Magnussen.

"Road House" estará disponible en Prime Video el 21 de marzo.

(Reporte de Hanna Rantala; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)