El relevo belga deja a Noah Lyles y Estados Unidos sin el oro en el 4x400
Glasgow, 3 mar (EFE).- El relevo belga, formado por Jonathan Sacoor, Dylan Borlée, Christian Iguacel y Alexander Doom, se llevó el oro, al igual que en Belgrado 2022, en el 4x400 de los Mundiales de pista cubierta de Glasgow, en un final apretado que le dio la victoria por apenas seis centésimas y que, en categoría femenina, se adjudicó Países Bajos, liderado por Femke Bol.
Noah Lyles, triple campeón del mundo al aire libre en 100, 200 y 4x100, no se pudo resarcir de su derrota en los 60 lisos ante su compatriota Chris Coleman y se marcha de Glasgow con dos platas.
Su presencia en el cuarteto fue la gran sorpresa del relevo de Estados Unidos, que fue liderando toda la prueba, primero con Jacory Patterson y después con Matthew Boling y el propio Noah Lyles. La última posta la tomó Christopher Bailey, que, pese a realizar el mejor tiempo de los cuatro (45.32), no pudo aguantar el empuje del último relevista belga, Alexander Doom, que le recortó la ventaja y le superó en el esprint final, realizando su parcial en 44.88.
El triunfo belga por segunda vez consecutiva en unos Mundiales bajo techo en el relevo 4x400 masculino refleja el alto nivel del equipo europeo en estos Mundiales de Glasgow en las pruebas de velocidad ya que Alexander Doom, en la segunda jornada, se hizo con el oro en los 400.
En la categoría femenina, el triunfo en los relevos 4x400 fue para Países Bajos, liderado por Femke Bol, que corrió en la última posta y aguantó el empuje de la estadounidense Alexis Holmes, segunda, y la británica Jessie Knight, tercera.
La medalla de oro en los relevos de Países Bajos en el relevo 4x400 mejora el segundo puesto logrado en Belgrado 2022 y permite a Femke Bol, plusmarquista mundial de 400, marcharse de Glasgow con dos títulos.
(c) Agencia EFE