Anuncios

Reinician obras en el tramo hacia Chalco, tras accidente

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Luego de 16 días del accidente en el Centro de Transferencias del Trolebús Chalco-Santa Martha, en el que seis empleados resultaron lesionados, los trabajos se reanudaron en esa zona.

En el área donde un tensor que soportaba un armado de columna se venció y cayó sobre una estructura de varilla que se encontraba en la parte inferior, donde estaban los trabajadores de la obra, ya hay actividad.

"Como no hubo muertos, sólo trabajadores heridos, se reanudaron los trabajos unos días después, no hubo mayor problema", comentó uno de los empleados que participan en el proyecto de transporte público.

"Al principio sí nos sentíamos algo nerviosos después de lo que pasó, porque teníamos miedo de que se presentara otro accidente, la verdad yo sí tenía temor, pero luego platicamos entre los compañeros que en este tipo de obras, de gran tamaño, siempre hay riesgos de ese tipo y en general en cualquier obra, aun haciendo un cuartito pueden presentarse accidentes", dijo otro de los obreros de la construcción.

Dentro del perímetro donde se registró el accidente el operador de una grúa hizo maniobras en una de las columnas la mañana de ayer. En esa zona aún hay colocada una cinta de plástico para delimitar parte del área colapsada, pero los trabajadores sólo la levantan para pasar de un lado a otro.

Las varillas que se doblaron por el percance y estaban tendidas sobre parte de la estructura metálica que delimita la obra con el lado externo del paradero de autobuses de Santa Martha, fueron levantadas y al parecer recortadas y ahora están apoyadas con cimbra para continuar con el proceso constructivo.

"Si los trabajos no se detuvieron ni al día siguiente de que pasó el accidente, menos ahora que ya van varios días del percance, siempre hay movimiento aquí, como que les urge ya terminar las obras", comentó uno de los usuarios del Metro y Cablebús que pasa todos los días por esa zona.

La Secretaría de Movilidad del Estado de México, responsable de esos trabajos, aún no da a conocer el dictamen pericial.