Anuncios

Reinaldo Rueda, técnico de Honduras, habló sobre el futbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- México visita este viernes a la Selección de Honduras para disputar la ida de los Cuartos de Final de la Nations League de la Concacaf, en busca del boleto que los lleve a la Copa América 2024.

Tarea nada sencilla para la Selección Mexicana de Jaime Lozano ya que, aunque son favoritos, visitar al equipo catracho no siempre resulta como lo esperado, pero más allá del ambiente hostil que se vivirá contra México en el Estadio Nacional, el técnico Reinaldo Rueda elogió al futbol mexicano.

"Nunca ha existido odio. Acá en Honduras, tenemos que admirar a Pachuca, América, Santos, que son vecinos nuestros. Nosotros también lo podemos desarrollar. En el futbol no puede haber odios", declaró el colombiano en conferencia de prensa.

El timonel de equipo catracho enfatizó que la competencia contra México en la Concacaf es importante para ellos y por tal motivo debe existir el respeto entre los dos países.

"Sin competencia uno no crece. Uno va a Europa y dicen que el futuro está en Estados Unidos. Tenemos que respetarnos y competir con dignidad. Hay que admirar a México, tiene un gran potencial. Esa debe ser la filosofía para construir algo importante", agregó.

¿Por qué se optó por jugar en el Estadio Nacional?

Honduras había acostumbrado a su afición en jugar en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula; sin embargo, para esta Fecha FIFA decidieron jugar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Esta situación no es vista como una desventaja por Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección de Honduras.

"Es un tema que ha generado mucho por lo que significa San Pedro Sula, soy fan del Olímpico, pero hoy (hasta este jueves) la realidad es que aquí hay una mejor cancha y hemos tenido un buen desarrollo y no habrá desgaste para nadie por el clima y debemos ir a buscar el partido. No lo veo como desventaja", concluyó.