Anuncios

Reina Silvia de Suecia se reúne con subsecretario de DH de Segob

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la visita de Estado que realiza a México junto con su esposo el rey Carlos XVI Gustavo, la reina Silvia, de Suecia, sostuvo un encuentro privado con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Medina Padilla.

El subsecretario Medina Padilla y la reina dialogaron sobre la relación de cooperación entre Suecia y México en materia de derechos humanos.

Arturo Medina reiteró la disposición del Gobierno de México para continuar con la colaboración y consolidación de la agenda compartida entre ambos países en materia de derechos humanos. Señaló que la visita de los reyes de Suecia "refuerza el carácter de cordialidad y entendimiento mutuo".

El subsecretario agregó que México y Suecia son aliados en el fortalecimiento del multilateralismo, la vocación pacifista, la promoción activa del desarrollo inclusivo y sostenible, así como el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, entre otros.

En la reunión también estuvo la activista mexicana y defensora de derechos humanos, María Luisa García Andrade, galardonada en Suecia con el Premio Per Anger 2023, un reconocimiento internacional que otorga el gobierno sueco para promover iniciativas de apoyo en materia de derechos humanos

La pareja sueca realiza una visita del 12 al 14 de marzo para refrendar las relaciones políticas y económicas entre ambos países.