Anuncios

Rehabilitan biblioteca comunitaria y campo de futbol en Edomex

TEXCALTITLÁN, Méx., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Los habitantes de esta comunidad mexiquense recibieron la remodelación del campo de futbol, así como 11 mil libros para la biblioteca comunitaria.

Además, fueron supervisadas las obras de rehabilitación de la Base de Operaciones "Agua Bendita", por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien reiteró su compromiso de trabajar para restablecer el progreso, la paz y la tranquilidad a la zona sur de la entidad.

Cuando puso en marcha los servicios de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, la gobernadora mexiquense aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está atento de lo que sucede en esta región, especialmente en el municipio de Texcaltitlán.

Posteriormente, la mandataria Gómez Álvarez, acompañada de los habitantes recorrió diversas calles y diálogo con familias y personas que le expusieron sus necesidades.

En la biblioteca comunitaria "ingeniero Álvaro Antonio Cárdenas Navarro", entregó los 11 mil libros que fueron donados por la ciudadanía, a través de la jornada "Kilómetro del Libro: Donar un libro refuerza el poder de la educación", convocada por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).

Los libros contribuyen a la estrategia estatal de lectura impulsada por la gobernadora Gómez Álvarez (Morena); algunos de estos ejemplares serán llevados a las escuelas de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato para contribuir al desarrollo educativo y cultural de esta comunidad.

Agradeció a las diferentes secretarias estatales, al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y a la ciudadanía, por donar los libros, acción que permitirá fortalecer el gusto por la lectura y fomentar valores.

También, comentó que en coordinación con la Secretaría del Campo se implementará el proyecto de Huertos Escolares.

Además, dio el silbatazo inicial de un partido de futbol, en la recién remodela cancha Texcapilla, sitio que no había sido utilizado, por la comunidad desde el 8 de diciembre pasado, y que hoy se convierte en un punto de recreación y práctica deportiva para la juventud.

Asimismo, acudió a la Base de Operaciones Texcaltitlán, la cual está a cargo de la Secretaría de Seguridad de la entidad; en este espacio se realizaron trabajos de rehabilitación que permitirán el desarrollo de actividades a más de 350 elementos de seguridad por turno.

En este espacio de seguridad, reconoció la labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad que diariamente cuidan la integridad de las y los mexiquenses, como los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Mando Especial de Texcaltitlán.