Regresan a bailar a la Alameda de Santa María

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Adultos de la tercera edad regresaron a la Alameda de Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, para bailar, protestar y pedir a las autoridades de la demarcación que los dejen seguir divirtiéndose las tardes de los domingos.

Vecinos, junto con sonideros, organizaron comidas y distintas actividades a las que acudieron niños, mascotas y familias enteras, sin mayores problemas, a diferencia de la semana pasada, cuando se registró una trifulca entre integrantes del sonido y personal de la alcaldía, luego de que fueron a protestar afuera de la casa de la alcaldesa Sandra Cuevas, donde refirió que hubo provocadores de Morena.

Los bailarines, todos de la tercera edad, llegaron desde el mediodía a la cita. Ataviados con sus vestimentas tipo "pachuco", fueron tomando los pasillos de la Alameda.

"No queremos pelear con la alcaldesa ni con nadie, sólo pedimos que nos dejen expresarnos, ve, somos abuelos ¿qué daño podemos hacer? Lo único que queremos es bailar y divertirnos como por años lo hemos hecho aquí", dijo Raúl, uno de los bailarines.

Cuevas ha asegurado que la decisión de retirar el sonido fue por quejas vecinales ya que el volumen que ponen es alto; sostuvo que intentó hablar con ellos, les ofreció otro lugar, pero no aceptaron.