Anuncios

Regresa afición

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Tras un año sin recibir a aficionados, el Estadio Corregidora, casa del Querétaro, volverá a abrir sus puertas al público, luego de los actos de violencia entre barristas de los Gallos y Atlas.

Dicho suceso ocurrió en la Jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX y, desde entonces, el equipo queretano ha jugado a puerta cerrada sin el apoyo de su gente y sin hacer pesar su casa.

Pero este lunes, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que La Corregidora podrá reabrir las puertas a partir del 5 de marzo de este año. Esto tras una petición del Querétaro, quienes señalan que ese día la sanción termina y ya podrán tener aficionados.

"La Comisión Disciplinaria ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club, de jugar a puerta cerrada durante un año por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022, en el partido entre Gallos Blancos y Atlas, ha sido cumplido. Por lo anterior, a partir del 5 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados", dice el comunicado de la Comisión Disciplinaria.

Sin embargo, Gallos Blancos aún tiene que esperar la respuesta de la Liga MX, quienes tienen que dar el ‘sí’ definitivo para que a partir del domingo 5 de marzo, la gente pueda asistir al Estadio Corregidora.

"Finalmente, se informa que, para llevar a cabo la reapertura, el Club Gallos Blancos de Querétaro debe contar con una autorización emitida por la Liga MX mediante la cual se confirme el cumplimiento por parte del Club a todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un partido oficial de conformidad con los Reglamentos, documentos y circulares emitidas por la FMF y la Liga MX, así como los acuerdos de asamblea correspondientes", finaliza el documento.

Gallos se enfrentará a Toluca el 5 de marzo, por lo que será el partido para darle la bienvenida a su gente y tratar de empezar a sumar puntos en el CL23, pues son sotaneros con 5 unidades.