Anuncios

Cómo registrarte en Bluesky, app que será competencia de X

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La alternativa de X (antes Twitter) acaba de lanzarse. Se trata de Bluesky, una plataforma descentralizada y que fue creada por Jack Dorsey. Esta ha abierto sus puertas al público, después de que estuvo operando en una versión beta cerrada.

Durante el lanzamiento de la versión beta, la plataforma estuvo trabajando en crear funciones básicas como herramientas de moderación y feeds personalizados. Ahora con todas sus funcionalidades operando, los usuarios ya pueden comenzar a unirse a esta aplicación.

"Bluesky está construyendo una red social abierta donde cualquiera puede contribuir y al mismo tiempo brindar una experiencia fácil de usar para los usuarios", se informó en un comunicado.

Ahora Bluesky se une directamente a la competencia contra X y Theards, sin embargo, el creador de esta plataforma apuesta a que brindará una experiencia totalmente distinta.

Si quieres saber cómo unirte a ella, a continuación, te damos el paso a paso.

Así puedes registrarte en Bluesky

Unirte a Bluesky no es muy distinto a otras redes sociales. Para ello, solo debes ingresar al enlace bsky.app y dar clic en Crear una cuenta nueva. Posteriormente te pedirá que introduzcas un correo electrónico, una contraseña y tu fecha de nacimiento, además es importante ser mayor de edad, de lo contrario no podrás crear tu cuenta.

En el paso dos, debes ingresar tu país y número telefónico para realizar la verificación. Una vez que hayas superado este paso, puedes continuar con la creación de tu perfil, en el último paso será muy importante ingresar un nombre de usuario particular para que otras personas te reconozcan en la red social.

Básicamente es lo mismo que harías al crear una cuenta en X.

¿Qué tiene de diferente Bluesky?

En primera instancia, la red social cuenta con una interfaz demasiado parecida a la de X, sin embargo, esta cuenta con un feed cronológico y la opción de añadir columnas para separar el feed de los intereses del usuario. Asimismo, contiene una herramienta de filtración para evitar que el feed de los usuarios se llene de contenido explícito y los vulnere.

Además, algo muy importante a tomar en cuenta antes de unirte a Bluesky, es que todos los perfiles que están en la red social, así como las publicaciones son públicos, por lo que no podrás mantener el anonimato en ningún momento.