Anuncios

Se registran fumarolas por quinto día consecutivo en Vaso de Cristo

NAUCALPAN, Méx., marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Por quinto día consecutivo y en medio la Fase 1 de Contingencia Ambiental, el Vaso de Cristo sigue emitiendo fumarolas por lo que escuelas de la zona mantuvieron sus puertas cerradas como CCH Azcapotzalco y el Instituto Juventud.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL antes del mediodía de este 6 de marzo por el Vaso de Cristo, documentó la prevalencia de fumarolas en esta represa de aguas negras que ahora luce seca.

Bomberos continúan trabajando, sofocando fumarolas en unos puntos, mientras que en otros emergen pequeñas emisiones de humo que con el viento pueden intensificarse y convertirse en fuego.

Cabe recordar que el domingo 3 de marzo inició un incendio en el Vaso Regulador del Cristo, donde a lo largo de cinco días se han consumido 70 hectáreas de pastizales, troncos y arbustos, de acuerdo con autoridades de Naucalpan.

Por momentos en que el fuego se ha intensificado han trabajado vulcanos de Tlalnepantla, Ciudad de México, personal de Sedena y Conagua.

El CCH Azcapotzalco, ubicado en la CDMX, por su cercanía con el Vaso regulador, mantuvo sus puertas cerradas la mayor parte de esta semana.

Autoridades del CCH Naucalpan, informaron que "de acuerdo con la información de las condiciones meteorológicas y al reporte proveniente de la Alcaldía Azcapotzalco, se notificó a la Dirección del Plantel que el incendio registrado en Vaso Regulador "El Cristo" fue controlado".

Con la finalidad de tener las condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales, este jueves 7 de marzo será realizada la limpieza de las instalaciones, indicaron autoridades del CCH Azcapotzalco Por tal motivo, solicitaron a los profesores que continúen atendiendo a sus alumnos en medios digitales.

"El viernes 8 de marzo esperamos al cuerpo docente para la realización de la Jornada de Balance Académico 2024-2. Las clases presenciales se reanudarán el lunes 11 de marzo. Agradecemos a todos su comprensión, mantendremos informada a la comunidad sobre las medidas necesarias de prevención", afirmaron autoridades del CCH Azcapotzalco en un comunicado.