Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Registran bloqueo en Celaya, Guanajuato

CELAYA, Gto., enero 28 (EL UNIVERSAL).- Un policía fue herido de gravedad y tres civiles armados abatidos en un enfrentamiento a balazos registrado la tarde de este domingo en la colonia Tres Guerras, de Celaya; además, se registraron bloqueos con dos vehículos incendiados en la carretera Celaya-Juventino Rosas, en la comunidad Franco Tavera.

Alrededor de las 4:00 de la tarde se registró el ataque de un grupo armado en contra de oficiales que realizan rondines en la colonia Tres Guerras, lo que propició un intercambio de disparos.

En el hecho, tres hombres fallecieron y un oficial fue trasladado a un hospital en condiciones críticas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Minutos después se reportó la quema de vehículos en el municipio de Juventino Rosas, en un tramo carretero, entre las comunidades Franco de Tavera y Los Morales.

Además, grupos delincuenciales arrojaron granadas de fragmentación en la comandancia Norte de la Policía y en un punto de la Central de Abastos, que no explotaron.

Elementos del Ejército llegaron a ambos lugares y tomaron el control de la situación para la recolección de los artefactos.

Ante los diversos hechos se registra una movilización de patrullas de los tres niveles de gobierno en diversos rumbos de la ciudad y municipios vecinos.