Anuncios

Registran aumento en hospitalizaciones por enfermedades respiratorias

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo al Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de la Secretaría de Salud, con corte al 22 de enero, hay 221 hospitalizados, el domingo EL UNIVERSAL publicó que se encontraban 188 personas internadas.

Existen 10 unidades médicas entre el 70 por ciento o más en ocupación, los nosocomios que se encuentran en ocupación del 100% son: El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, El hospital general de Tlatelolco, hospital de Tlalpan, hospital general de Ensenada; hospital regional universitario en Colima; hospital regional de Guadalajara y el hospital Adolfo Prieto en Guerrero.

Asimismo, el Hospital Regional otomí, Tepehua y el Hospital General del Estado Dr. Ernesto Ramos Bours en Sonora. Además, en ocupación con camas con ventilador está el Hospital General de Oaxaca, Dr. Aurelio Valdivieso y el hospital de alta especialidad de Veracruz. Cabe destacar, hay 432 unidades médicas que no reportaron 2 días consecutivos.

La Secretaría de Salud informó, el lunes 22 de enero, que existen en el país 9 mil 129 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 390 son positivos; y en la semana que pasó, se registraron nueve defunciones.

De acuerdo con el informe semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza, Covid- 19 y otros virus respiratorios 2024, los estados que presentan el mayor número de contagios son: Ciudad de México con 134 casos, Estado de México con 31 contagios; Nuevo León 25 casos; Puebla 23 casos; Querétaro 22 contagios; Hidalgo con 21 y Zacatecas con 18 casos por Covid-19.