Anuncios

Registran ataques armados en Tierra Caliente, Michoacán

MORELIA, Mich., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Este viernes se registraron tres ataques armados en tramos carreteros que atraviesan una parte de la región de Tierra Caliente de Michoacán y que dejaron 11 personas lesionadas, de las cuales siete traían disparos. Además, hay cinco vehículos siniestrados.

El primer hecho ocurrió sobre la carretera libre Arteaga-La Huacana, a la altura de la localidad Los Ciriancitos, donde el conductor del vehículo perdió el control de la unidad al recibir disparos en el cuerpo.

Un segundo atentado fue perpetrado a pocos kilómetros, sobre la Autopista Siglo 21, cerca de la Caseta de Las Cañas, municipio de Arteaga.

Hasta ese lugar arribaron seis personas lesionadas a bordo de un vehículo sedán, de las cuales una presentaba heridas por proyectil de arma de fuego.

Los informes señalan que las víctimas fueron atacadas por gente armada, por lo que se impactaron contra otro vehículo, lo que generó lesiones por golpes de los cuatro acompañantes.

El tercer ataque fue a la altura del kilómetro 242+250 del tramo carretero Las Cañas-Feliciano, donde quedó una camioneta siniestrada a balazos y por choque, luego de recibir los disparos.

El vehículo presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas y en el cofre.

Los cinco lesionados abordaron otro vehículo y se dirigieron a la caseta de Las Cañas en el municipio de Arteaga, donde fueron auxiliados por personal de Guardia Nacional.

Los heridos, todos con disparos, fueron trasladados posteriormente en ambulancia a un hospital de esa región de la Tierra Caliente, donde se desconoce su estado de salud.

En el lugar también quedaron siniestrados otros dos vehículos particulares, impactados por la camioneta, cuando el conductor perdió el control y los chocó de frente.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un dispositivo de seguridad a fin de atender las complicaciones viales y vigilar esa zona donde se disputan el control del territorio, grupos antagónicos del crimen organizado.