Anuncios

Se registra incendio en pastizales de Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- Este domingo, antes de que se levantara la contingencia ambiental, se registró un incendio en una zona de pastizales de la alcaldía Xochimilco, en la zona de Cuemanco, cuyo humo se observó a varios metros de distancia.

De acuerdo con el cuerpo de Bomberos, a las 14:10 horas, personal ya estaba en el lugar, además las llamas ya se habían propagado para la zona de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, por lo que el incendio requirió de todo el esfuerzo del personal de Protección Civil y bomberos de la capital, ya que previamente habían atendido otros incendios menores en la Ciudad de México.

Con ayuda de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México (Corenadr) fue como iniciaron las labores para extinguir el incendio. "Informamos que en el Interior de la Ciénega Grande, en aproximadamente dos hectáreas se quema pasto seco, laboramos en coordinación con @corenadr".

Para las 15:00 horas, los bomberos de la Ciudad de México ya tenían el control de la situación, por lo que se desplegaron para iniciar con las labores de enfriamiento y así sofocar por completo las llamas.

Para las 15:44 horas, ya tenían un avance de la situación del 70%.