Anuncios

Refuerzan seguridad en Venustiano Carranza

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Con un equipo conformado por más de 2 mil 500 elementos de seguridad y más de 300 vehículos, las autoridades de la CDMX pusieron en marcha un operativo especial para garantizar la seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, particularmente en colonias como Balbuena, Moctezuma, Aeropuerto, Zaragoza y otras aledañas.

Al dar el banderazo de salida, el jefe de Gobierno, Martí Batres, precisó que se tratan de 2 mil 598 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, de la Guardia Nacional y la propia alcaldía, equipados con 332 vehículos y un helicóptero tipo Cóndor.

"Estarán presentes a lo largo de los próximos días, y vecinos y vecinas podrán acceder a ellos para solicitar su apoyo, su refuerzo, de manera constante y permanente para cualquier asunto que se presente.

"En la Ciudad de México hemos avanzado en disminuir los índices delictivos, especialmente índices delictivos de alto impacto de manera permanente, de manera constante. Para mantener esos índices delictivos a la baja hay que seguir trabajando y hay que seguir actuando, se tienen que hacer muchas cosas y desarrollar muchas tareas, pero una de esas tareas es tener presencia directa en campo, en la ciudad, en las distintas colonias, pueblos y barrios", expuso el mandatario.

En su turno, Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que estos policías se suman a los más de mil 500 oficiales que ya se encuentran trabajando en la alcaldía, para abonar a los patrullajes y eventual identificación de personas posibles responsables de ilícitos.

El secretario precisó que el Mercado de La Merced ha sido reforzado con la presencia de 85 elementos policiales, desplegados de manera permanente e informó la detención el 2 de marzo de un ciudadano de nacionalidad extranjera, integrante de una célula delictiva dedicada al ingreso de vehículos robados de alta gama, que se suman a otras 12 personas que han sido detenidas en esta demarcación, cuatro de ellas, objetivos prioritarios generadores de violencia en el primer cuadro de la Ciudad.