Anuncios

"Reformas de AMLO se aprobarán hasta la nueva Legislatura", señalan

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador y líder minero Napoleón Gómez Urrutia revisaron iniciativas prioritarias para la presente administración, como la reforma al sistema de pensiones, que los salarios no estén por debajo de la inflación y la iniciativa en materia de vivienda para los trabajadores.

Al término del encuentro en Palacio Nacional, el senador Gómez Urrutia expresó que se revisó el paquete de reformas que envió el Ejecutivo el pasado 5 de febrero, sobre todo las que tienen que ver con el tema laboral.

"Pensiones es muy importante, que los salarios no estén por abajo de la inflación; también la otra importante es la de la vivienda, en fin, y cuatro y las otras 16, pues son generales para todo el país, todas muy importantes", dijo.

El morenista consideró que los cambios constitucionales planteados por el titular del Ejecutivo cambiarían el futuro del país una vez que sea aprobadas, lo que podría ocurrir en la siguiente Legislatura.

"Le entregué unos documentos, platicamos un buen rato de temas relacionados con el sector minero, con el Congreso de la Unión, con las nuevas iniciativas que envió y que probablemente se vayan a comenzar a discutir en este mismo periodo, antes de que termine, pero lo más probable es que se continuará dándoles seguimiento en la próxima Legislatura", aseveró el senador.

El también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta dijo que en su encuentro con el Ejecutivo también hicieron un balance positivo de todo lo que se ha logrado a punto de terminar la presente Legislatura.

Confió en que la mayoría de las iniciativas presentadas por el Presidente obtengan el aval del Congreso, aunque podrían no ser todas.

"Estamos analizando eso, yo creo que no todas [se aprobarían], en algunas ya estamos preparando la discusión. Es que hay muchas que ya venían atrasadas y otras nuevas que se presentaron; por ejemplo, las últimas dos semanas presenté lo de aguinaldo, duplicarlo de 15 a 30 días al año..., fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, pero esto tiene que pasar al pleno del Senado", dijo.