Anuncios

Refinerías no pueden estar en zonas metropolitanas: MC

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que debe cerrarse la refinería de Cadereyta con la finalidad de garantizar a los ciudadanos una vida sana, sin contaminantes.

"Son zonas metropolitanas que deben garantizar a sus habitantes el derecho a una vida sana, sin contaminantes, y el derecho pleno a la salud, un ambiente sano, eso no se está garantizando en este momento", dijo.

El dirigente nacional enfatizó que va a llevar tiempo en cerrarse las refinerías, pero dejó en claro que no pueden estar en lugar donde contaminen zonas metropolitanas.

Además, se tendrán nuevas formas para generar energías limpias "es muy claro que no podemos tener las refinerías en lugares donde se encuentra densidad de la población tan elevadas como las zonas metropolitanas".

Laura Ballesteros, coordinadora de campaña del candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, reiteró que el presidente de la República "tiene un gran amor a las refinerías, tiene la cabeza en el siglo pasado, es una batalla contra el tiempo".