Anuncios

Refinería de Dos Bocas estará trabajando para 28 de febrero: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo 28 de febrero la Refinería de Dos Bocas estará trabajando a toda su capacidad, refinando 280 mil barriles diarios, por lo que dijo se invitó a directivos de la empresa Samsung, encargada de la construcción de la planta principal y autoridades de Corea para que estén presentes.

Durante la conferencia mañanera defendió la rehabilitación de seis refinerías en el país y en especial la construcción de Dos Bocas que dijo es una obra magna que se construyó en un tiempo récord.

Asimismo, invitó a los medios de comunicación a visitar la Refinería de Dos Bocas, el próximo 28 de febrero, para atestiguar el incremento de producción a su máxima capacidad.

Dijo que Dos Bocas, más la construcción dos plantas coquizadoras, así como la rehabilitación de seis refinerías, son parte del proyecto de autosuficiencia energética.

Indicó que con estas obras se busca producir gasolinas para el consumo interno qué ronda en 800 mil a 900 mil barriles diarios.