Anuncios

Reducción del afluente del Cutzamala afecta a Huixquilucan

HUIXQUILUCAN, Méx., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Al menos 23 comunidades, colonias y fraccionamientos del territorio huixquiluquense se verán afectados por la reducción de 50% del caudal proveniente del Sistema Cutzamala a partir de esta semana informaron autoridades del Sistema de Aguas de Huixquilucan.

Las colonias afectadas por la baja en el suministro del Sistema Cutzamala son Pirules, Tierra y Libertad, Montón Cuarteles, Constitución de 1917, Ampliación Palo Solo, El Olivo, Lomas de San Fernando y Lomas Anáhuac.

Así como Lomas de Las Palmas, Secretaría de Marina, Lomas del Sol, El Obraje, Lomas de la Herradura, Parque de La Herradura, Interlomas, Bosque de Las Palmas, Villa de Las Palmas y Sección Cumbres.

Además de Sección Bosques I y II, San Fernando La Retama, Jesús del Monte y San Cristóbal, informaron autoridades del Sistema de Aguas de Huixquilucan.

El mensaje emitido este fin de semana, señala que autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) les notificó de un nuevo recorte de abastecimiento proveniente del Sistema Cutzamala, con un 50% de reducción en el suministro y presión en las líneas de agua potable a partir del 12 de enero y hasta nuevo aviso, el cual afectará a las 23 colonias de Huixquilucan antes enlistadas.

En estas comunidades se refuerza el abasto a través de camiones cisterna, informaron autoridades del Sistema de Aguad de Huixquilucan.