Anuncios

Red Bull lanza elogios a "Checo" Pérez por el Gran Premio de Bahréin

Sergio 'Checo' Pérez llegó segundo en el GP de Bahrain /REUTERS/Rula Rouhana
Sergio 'Checo' Pérez llegó segundo en el GP de Bahrain /REUTERS/Rula Rouhana

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- La temporada 2023 de la Fórmula 1 comenzó con una clara victoria de Red Bull en el Gran Premio de Bahréin debido a que Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez terminaron en primero y segundo puesto, respectivamente.

Desde el sábado la calificación había terminado con el neerlandés y el mexicano en dichos puestos, pero a "Checo" en la largada de salida se le complicó y Charles Leclerc de Ferrari aprovechó el momento para superarlo, aunque en la vuelta 26 pudo recomponer su carrera hasta subir al podio.

Su trabajo fue elogiado por Christian Horner por perder posiciones y después terminar segundo.

El auto del Checo Pérez/ REUTERS/Nir Elias
El auto del Checo Pérez/ REUTERS/Nir Elias

"'Checo' tuvo algo de trabajo por hacer con Charles desde la largada, el rebase en la primera curva y la disputa con Sainz, pero no se desesperó y fue cuestión de tiempo", explicó Horner.

De igual forma Horner elogió a Max Verstappen por el resultado y lo mostrado con el RB19.

"Max se siente como uno solo con el coche, tiene toda la confianza en el vehículo y gestionó los neumáticos a la perfección", explicó Horner.

En ese sentido, comparó a "Checo" Pérez con el neerlandés.

"A 'Checo' Pérez también le fue muy bien, en términos de ritmo estuvo muy cerca de su compañero y eso es una gran noticia para nosotros", puntualizó.

La siguiente carrera será el domingo 19 de marzo, Checo Pérez y Max Verstappen competirá en el Gran Premio de Arabia Saudita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Checo Pérez: La ruta a la gloria del piloto mexicano más exitoso de la F1