Anuncios

Cómo recuperar los estados de WhatsApp que desaparecieron

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Uno de los tantos formatos de contenido que podemos disfrutar en WhatsApp son las actualizaciones de estado. Estas se basan principalmente en la creatividad y caducidad, así como las herramientas con las que podemos editarlos (stickers, emojis, tipografía o lápiz para dibujar).

Seguramente ya sabrás que los estados tienen una duración determinada y después desaparecen de manera automática. Transcurrido ese tiempo, tus contactos ya no podrán verlos y quizá tú los des por perdidos.

Pero te preocupes porque hay una manera de recuperarlos e incluso guardarlos en la galería del celular. Sigue leyendo para poner en práctica este truco que hoy te compartimos en Tech Bit.

----¿Dónde se guardan los archivos de los estados de WhatsApp?

Una de las ventajas de WhatsApp, frente a otras aplicaciones, es que nos da la posibilidad de archivar todo el contenido multimedia que enviamos o recibimos mediante mensajes y aquel que compartimos en las actualizaciones de estado.

Desde nuestra cuenta se puede configurar quién ve o no los estados, tanto en la aplicación móvil como en la versión web. Y por lo general, son visibles para aquellas personas que tenemos agregadas a la red de contactos.

Ahora bien, todas las fotos y videos que publiques en la sección Estados se encuentran disponibles por 24 horas. Posteriormente se mueven a la carpeta "Almacenamiento y datos" de WhatsApp y puedes recuperarlos cuando quieras con estos pasos:

En Android:

Ingresa a Archivos o "Almacenamiento interno".

Ubica la carpeta WhatsApp.

Entra a la carpeta "Media".

Habilita la función "Mostrar carpetas ocultas".

Selecciona la carpeta "Status", donde se mostrará una lista con todos los estados que has publicado. Guarda el que quieras.

----En iOS:

Ve a "Configuración".

Ingresa a "Administración de almacenamiento".

Desplázate hasta abajo y observarás un apartado con los estados publicados.

Selecciona uno y pulsa "Guardar" para almacenarlo en tu galería de fotos.

Vale la pena aclarar que, para el caso de iOS, si borras los archivos (fotos, videos, GIFs animados, enlaces y documentos) que envías o recibes para ahorrar espacio, los estados también serán eliminados y ya no podrán recuperarse.