Anuncios

Cómo recuperar mi contraseña de Facebook si no la recuerdo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana, las redes sociales de Meta sufrieron una caída. Facebook e Instagram comenzaron a presentar diferentes problemas con el inicio de sesión y la carga del contenido, lo cual dejo en incertidumbre a los usuarios por alrededor de dos horas.

Y aunque las redes sociales ya están reestablecidas, los usuarios tienen otro inconveniente. Facebook se reestableció, pero cerró la sesión y varias personas ¡No recuerdan su contraseña!

Si tú eres uno de ellos, no te preocupes. A continuación, en Tech Bit de EL UNIVERSAL te vamos a explicar el paso a paso para que logres ingresar a tu cuenta de Facebook de nuevo y sigas disfrutando del contenido.

----¿Cómo puedo recuperar mi contraseña de Facebook?

Reestablecer tu contraseña de Facebook es más sencillo de lo que te imaginas. Para ello, deberás ingresar a la app de Facebook.

Si no aparece tu cuenta abierta, aparecerán los campos de inicio de sesión que debes llenar con tu correo electrónico, nombre de usuario o número telefónico, así como tu contraseña.

Como la contraseña no la recuerdas debes dar clic en "¿Olvidaste tu contraseña?". Se abrirá una nueva pestaña que dice "Buscar cuenta".

Aquí deberás escribir tu correo electrónico, número de teléfono celular, nombre completo o nombre de usuario asociado a tu cuenta y haz clic en Buscar.

Dependiendo del método que elijas, te llegará un código para que vuelvas a iniciar sesión en Facebook. Este código debes ingresarlo al campo correspondiente para continuar con la recuperación de tu cuenta.

Por otro lado, Facebook señala en su centro de ayuda que "por motivos de seguridad, para restablecer tu contraseña no podrás usar el mismo número de teléfono celular que usas para la autenticación en dos pasos. Si alguna vez necesitas restablecer tu contraseña, tendrás que agregar un número de teléfono celular o una dirección de correo electrónico diferente a tu cuenta".

En caso de que estos casos no funcionen, Facebook también cuenta con una herramienta que se llama "Recuperar cuenta", puedes ingresar a este enlace y seguir los pasos que te indica la página.