Anuncios

Recuperan figuras del Señor Frogs robadas en Acapulco

NEZAHUALCÓYOTL, Mex., marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Las dos figuras de ranas que fueron reportadas como robadas del negocio Señor Frogs, en Acapulco, Guerrero, tras el paso del Huracán Otis, en octubre del 2023, fueron localizadas al interior de una casa en la calle Moneda de la colonia Metropolitana Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El hallazgo ocurrió luego de un operativo cuyo propósito fue localizar objetos relacionados a delitos contra la salud, realizado en un predio marcado con el número 30, cateo realizado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad estatal, la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Guardia Nacional y de la Comisión Nacional Anti-homicidio.

Tras el despliegue de las fuerzas del orden, en un área con tablones de madera encontraron las figuras hechas de fibra de vidrio, pintadas con vestimenta tipo mariachi de color negro, cuya altura es de aproximadamente 1.80 metros, y que probablemente se trate de las mismas que fueron hurtadas el mes de octubre de 2023, tras Otis. En redes sociales fue captada una camioneta con placas del Estado de México que transportaba a las ranas.

Ahí, también hallaron una bolsa de plástico de color negra en cuyo interior había 84 envoltorios de plástico transparente donde se guardaba hierba verde con las características propias de la marihuana; así como 20 bolsas pequeñas que en su interior contenían una sustancia granulosa, la cual se presume podría tratarse de metanfetamina.

El lugar donde localizaron las ranas es casa de Manuel "N", quien tras una orden de aprehensión que cumplimentaron las diferentes agencias policiales, fue detenido; se presume es líder de la Resistencia Civil Pacífica, grupo del cual fueron arrestadas 24 personas el pasado 5 de marzo.

El hombre es investigado por el delito de extorsión y las autoridades lo vinculan con otros ilícitos, por lo que las indagaciones llevaron a efectuar el cateado en su casa, ubicada en el número 30 de la calle Moneda, en la primera sección de la colonia Metropolitana.

De los demás detenidos, integrantes de Resistencia Civil Pacífica, la Fiscalía General de Justicia mexiquense dijo que por el delito de despojo investigan a dos, y a 22 por presuntamente portar armas de fuego sin licencia, ataques a las vías de comunicación e intervención en ilícitos de resistencia.