Anuncios

Recuerdan en Lomas Taurinas a Luis Donaldo Colosio

TIJUANA, BC., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Priistas, panistas y perredistas de la coalición “Fuerza y Corazón por México” conmemoraron el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio en la Plaza Cívica que también lleva su nombre, ubicada en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, donde fue asesinado el 23 de marzo de 1994.

“Las nuevas generaciones creemos en ese discurso tan famoso que conocemos, creemos que tenemos un México con hambre y sed de justicia”, aseguró Dulce Janeth, líder del partido tricolor.

“Es un honor estar aquí ante la estatua de un mexicano ejemplar. Estamos para recordar que el priismo no es más que un ideal de democracia y justicia social”, dijo Ilda Rosas, suplente de la candidata al senado, Lupita Gutiérrez.

Al pie de la estatua del excandidato llegó un arreglo de flores enviado por el ahora pesista y antes priista Jorge Hank Rhon, quien siempre se identificó como un soldado del PRI.

Pero diferente a otros años cuando los arreglos ostentosos eran parte de la conmemoración a la que asistían decenas de priistas encumbrados en los gobiernos locales e incluso de otros estados, a 30 años del asesinato apenas unas 50 personas estuvieron presentes en el acto.

Miembros de la coalición realizaron las llamadas guardias de honor para mostrarle su respeto y admiración al candidato asesinado, se guardó un minuto de silencio y se agradeció a los presentes por haber asistido y aún recordar a Luis Donaldo.

¿Quién era Luis Donaldo Colosio?

Luis Donaldo Colosio Murrieta militó en el PRI desde 1979. Fue diputado por ese partido y después senador, también, se convirtió en el presidente nacional del mismo organismo político de 1988 a 1992.

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, lo invitó a unirse a su gabinete siendo secretario de Desarrollo Social.

Fue hasta 1993 cuando Colosio se postuló a la presidencia de la república, pero fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en un mitin de campaña en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, justamente en la plaza cívica que hoy lleva su nombre.