Anuncios

La recta final de la Liga brasileña se concentra en la disputa por la Libertadores

Sao Paulo, 4 nov (EFE).- Con el título anticipado del Palmeiras y restado solo tres jornadas, la recta final de la liga brasileña se concentra ahora en la disputa por los cupos para la Copa Libertadores del próximo año.

En la trigésima sexta jornada, el Palmeiras, con sus inalcanzables 74 puntos, visitará el domingo al Cuiabá, que sigue amenazado con la posibilidad de caer a la zona de descenso.

El conjunto del técnico portugués Abel Ferrerira deberá seguir dándole más minutos a las jóvenes promesas que entraron al primer equipo en la recta final, en especial el delantero Endrick, considerado como la nueva joya del fútbol brasileño.

El Internacional, segundo en la tabla con 64 unidades, recibirá el sábado al Athletico Paranaense, del técnico Luiz Felipe Scolari y que con 54 puntos se aferra al sexto lugar, el último que da un boleto directo para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el espejo retrovisor del Inter aparecen Flamengo, Fluminense y Corinthians, todos con 61 puntos.

El Flamengo, flamante campeón de la Libertadores, visitará el domingo al Coritiba, otro equipo que quiere alejarse de la zona de descenso.

El Fluminense enfrentará el sábado en el Maracaná al Sao Paulo, que con 51 puntos ocupa la octava posición que la da el derecho de disputar la fase previa de la Libertadores el próximo año.

Corinthians, en tanto, recibirá el mismo día en Sao Paulo al Ceará, que en la zona de descenso tiene en la mira las posiciones del Cuiabá y del Coritiba para intentar mantenerse en la primera división.

Ya el Atlético Mineiro, que defendía el título en esta temporada, jugará el lunes en el cierre de la jornada ante el Botafogo para mantener la séptima posición que le otorga también el derecho a disputar la fase preliminar de la Libertadores de 2023.

El domingo la atención también estará en la última jornada de la segunda división, que ya tiene definidos al Cruzeiro como campeón y al Gremio en el segundo lugar.

El Vasco da Gama, con 59 puntos, disputa el ascenso directamente ante el Ituano, que aparece quinto con dos unidades menos.

El Bahía, tercero con los mismos 59 puntos del Vasco y que no tiene su ascenso asegurado, visitará en Maceió al CRB.

Partidos de la trigésima sexta jornada del Campeonato Brasileño:

. Sábado: Fluminense-Sao Paulo, Santos-Avaí, Bragantino-América, Goiás-Juventude, Corinthians-Ceará e Internacional-Athletico Paranaense.

. Domingo: Fortaleza-Atlético Goianiense, Coritiba-Flamengo y Cuiabá-Palmeiras.

. Lunes: Atlético Mineiro-Botafogo.

(c) Agencia EFE