Anuncios

Recoleta: se incendió un departamento y murió un joven de 25 años

Incendio en Recoleta
Incendio en Recoleta - Créditos: @Instagram

Un departamento ubicado en el cuarto piso se incendió en pleno barrio porteño de Recoleta y por el fuego murió un joven de 25 años. El hecho tuvo lugar este viernes por la mañana en la calle Juncal al 1900. La Policía de la Ciudad, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y personal de Bomberos trabajan en el lugar.

Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que “el fuego se originó sobre prendas de vestir y mobiliario” y que las llamas ya fueron apagadas por los oficiales en el lugar con una línea de 38 milímetros.

El edificio cuenta con dos cuerpos de cuatro pisos y ocho departamentos cada uno. El fuego se inició en un departamento de la última planta y según detallaron se desarrolló sobre prendas de vestir y mobiliario. Al enterarse del siniestro, personal de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad colaboró para liberar el paso de los Bomberos, que combatieron el fuego con una línea de 38 milímetros. Fue entonces que el SAME sacó del lugar a un hombre sin signos vitales y corroboró su fallecimiento.

Además, las autoridades realizan una inspección en la zona a la vez que remueven objetos, ventilan el ambiente y apagan pequeños focos. Las causas del incendio aún están sujetas a investigación.

Una mujer murió aplastada durante el temporal en Recoleta

El martes de esta semana, en medio del temporal que se vivió en la Ciudad con ráfagas de viento que alcanzaron hasta 150 km/h, una mujer murió aplastada por una estructura metálica que cayó del noveno piso de un edificio, también en Recoleta. La víctima tenía 74 años, y fue identificada, según fuentes del gobierno porteño, como Vilma Malfatti. Estaba en la vereda cuando ocurrió la tragedia.

Según pudo saber LA NACION, al lugar llegaron efectivos de la Policía de la Ciudad y del SAME luego de que vecinos alertaran a través del 911 sobre lo sucedido en la calle Arenales al 2800. La mujer bajó de su Ford Focus alrededor de las 20.45 para ingresar en su domicilio y falleció en el acto por el impacto de una baranda que mide siete metros de largo y uno de alto.

Fuentes de la ciudad de Buenos Aires indicaron a este medio que no se pudo precisar si la estructura colapsó por el viento o si se debió a un desprendimiento producto del desgaste propio de los materiales.

La tormenta dejó gran cantidad de árboles caídos en CABA y en la provincia de Buenos Aires
La tormenta dejó gran cantidad de árboles caídos en CABA y en la provincia de Buenos Aires - Créditos: @Twitter

Por otra parte, en diálogo con LN+, el titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que “el impacto fue sobre su cráneo” y que lo ocurrido “será motivo de pericias”. “Hay que ver por qué cedió la estructura, pero murió en el acto”, confirmó. Tras ello, dio detalles del operativo: “Al llegar el equipo constató que la mujer había fallecido y que estaba en el suelo. No hubo otros heridos. Habrá que investigar si fue la reja o el objeto que sea y conocer si es responsabilidad de los propietarios o producto de las tormentas. Esperemos la pericia”.