Anuncios

Reclusos les dan paliza a policías en el emparrillado

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- En una semana donde los ojos del mundo están puestos en Las Vegas por el Super Bowl LVIII, un grupo de reclusos y policías disputaron el Tazón Humanista en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Los Legionarios, representados por personas privadas de su libertad de los reclusorios Oriente, Norte, Sur, Cevareso y Santa Martha Acatitla, derrotaron por paliza (36-0) a los Tigres de Bengala, equipo conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En un proyecto apoyado por la NFL, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, destacó "la unión a través del deporte entre dos grupos que la sociedad podría pensar que están seriamente confrontados". Asimismo, Omar Reyes Colmenares, Subsecretario del Sistema Penitenciario, señaló que el evento "es un puente hacia el camino de la reinserción social".

En una tarde donde hubo porras, un show de medio tiempo a cargo de Jaguares Marching Band y un imitador de Elvis Presley, las familias acompañaron a los reclusos, Los Legionarios, que dominaron de principio a fin e "hicieron justicia" dentro del campo de juego. Con dos intercepciones que terminaron en anotaciones abrieron el marcador y dejaron claro que no iba a ser un partido agradable para los policías, quienes no pudieron anotar en toda la tarde.

Para el último cuarto, Legionarios manejó el reloj a su favor y festejó con banderas y bengalas el triunfo sobre las fuerzas de seguridad. Con un trofeo imitación del Vince Lombardi que será entregado en el Allegiant Stadium, un prisionero festejó asegurando que "hoy nos dieron la libertad".