Anuncios

Rechaza Tabe nuevas solicitudes de uso de cambio de suelo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, rechazó nuevas solicitudes de cambio de uso de suelo que fueron enviadas por el Congreso de la Ciudad de México.

Las solicitudes de modificación fueron para los predios ubicados en Marina Nacional 62, Manuel Ávila Camacho 14 y 147, Anatole France 82 y Bahía de Todos los Santos 190, en donde se pretende realizar obras con dimensiones mayores a las permitidas.

"En Miguel Hidalgo no habrá cambios de uso de suelo que impliquen más altura, más vivienda, más densidad, menos área libre y más problemas para nuestras vecinas y vecinos", aseguró.

Tabe sostuvo que modificar los usos de suelo provocaría afectaciones importantes a la infraestructura hidráulica de agua potable y de drenaje, sobre carga en la energía eléctrica y sobresaturación en la movilidad de la alcaldía.

"Mientras exista esta regla de desarrollo urbano en la cual el Gobierno de la Ciudad se beneficia y nuestros vecinos pagan los platos rotos, nos sostenemos en lo dicho: que no haya cambios de uso de suelo, aquí seguiremos defendiendo a nuestras vecinas y vecino", enfatizó.

El edil panista también detalló que entre las solicitudes se encuentran proyectos a desarrollar de edificios que buscan pasar de los 10 a los 28 niveles o reducir el área libre en las construcciones.

En este contexto, también reconoció el esfuerzo de las vecinas y vecinos por participar en el diálogo para lograr que Grupo Ángeles se desistiera de la iniciativa de cambio de uso de suelo que presentó ante el Congreso local para construir un hospital de 20 niveles en Polanco.

"Esta es la segunda que logramos, a través del diálogo con los vecinos y con los empresarios, promover que se desistan de estos cambios de uso de suelo", recordó.

En lo que va de la actual administración, el alcalde ha firmado 45 negativas a las solicitudes del Congreso de la Ciudad de México para realizar este tipo de modificaciones.