Rechaza tener cuentas en paraísos fiscales

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Clara Brugada, candidata de Morena-PT-PVEM, afirmó ante notario público que no tiene cuentas en paraísos fiscales y se dijo dispuesta a que se investigue para aclarar el asunto, luego de los señalamientos del empresario Arturo Castagné.

Frente a medios, firmó un documento ante el notario Fernando Pérez Arredondo en el que advirtió que si llegaran a encontrar dinero a su nombre, lo "regalará".

Tras advertir que dichas acusaciones son calumnias de parte de la oposición, Brugada Molina expresó: "Siempre que se dice una mentira, una calumnia, pareciera que es la estrategia de Goebbels en donde los nazis utilizaron repetir la mentira de manera suficiente hasta que pareciera que se convirtiera en verdad, entonces me parece que esto no debe ser así, (...) quiero decir públicamente que niego categóricamente estas denuncias que han hecho".

La candidata adelantó que presentará una demanda y solicitará reparación del daño moral a su persona por el agravio a causa de estas "calumnias", dinero que, señaló, sería suficiente para construir una Utopía en la CDMX.

Advirtió un "gran operativo" de compra de votos en la Ciudad, particularmente en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón durante la jornada electoral del domingo.

La aspirante también hizo un llamado a dirigentes e integrantes de la oposición a sumarse a su proyecto ante la derrota de sus contrincantes, pues afirmó que el "otro barco ya se hundió".