Recapturan a otro de los reos evadidos durante el "Culiacanazo"

CULIACÁN, Sin., junio 27 (EL UNIVERSAL).- En la colonia Las Mañanitas, de Culiacán, Sinaloa, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, logró la recaptura de Eduardo "N", otro de los 49 internos evadidos del reclusorio de Culiacán, durante el frustrado operativo federales de capturar a Ovidio Guzmán López, el día 17 de octubre del 2019.

Con fecha 16 de marzo de este año, la Policía Estatal Preventiva, recapturó a otro de los evadidos, Jairo de Jesús "N", de 35 años de edad, al participar en una riña en el exterior de una plaza comercial del fraccionamiento San Isidro, en Culiacán.

Sobre la nueva recaptura de otro de los 49 internos del centro penitenciario de Culiacán que durante los hechos de violencia del "Jueves Negro", lograron fugarse, se informó que Eduardo "N", era buscado por las autoridades federales, por los presuntos delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de drogas, portación de armas de fuego y acopio de armas.

Esta persona fue ubicada por elementos de la Fiscalía General de la República, en una de las calles de la colonia Mañanitas, en la capital del estado, en donde se logró su detención y traslado, a fin de ponerlo a disposición del Juez que emitió la orden de recaptura.

Sobre la pasada recaptura de otro de los internos evadidos, el pasado 16 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en atención a una llamada a las líneas de emergencia sobre un pleito entre dos personas, al acudir, los participantes en la riña, intentaron huir al ver la presencia de la policía.

Solo uno de ellos fue alcanzado, en visible estado de intoxicación por alguna sustancia, por lo que fue enviado a barandilla, junto con la motocicleta que el conducía, este dio un nombre falso en el registro, pero al cotejar sus datos, rostro y huellas, se descubrió que se trata de uno de los 49 internos que lograron evadirse del penal de Culiacán.

Esta persona, además, cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por el delito de robo a una sucursal bancaria y a una conocida tienda departamental, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales que lo buscaban.