Anuncios

Reanudan actividades en guarderías del IMSS en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- El próximo 1 de febrero 10 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, Guerrero, que fueron afectadas por el huracán "Otis", reanudarán servicios con capacidad para atender a 2 mil 106 niños con 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.

Mauricio Roldán Parra, encargado del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Guerrero, destacó que "las guarderías están listas y en óptimas condiciones para proporcionar servicios de alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación, con calidad, calidez e inclusión".

Afirmó que las instalaciones cumplen con las medidas de seguridad establecidas, de acuerdo con los estándares de seguridad del IMSS, así como lo indicado en la normatividad y el reglamento relacionados con seguridad y protección civil.

La Jefatura del Departamento de Guarderías del Seguro Social estará a cargo de las acciones de supervisión.

Indicó que a partir del 29 de enero los usuarios afiliados al Seguro Social que son beneficiarios de este servicio podrán iniciar su trámite de inscripción a las guarderías en la siguiente liga: https://stigi.imss.gob.mx o comunicarse a la guardería en la que estaba inscrito previamente, a fin de contar con información para continuar recibiendo el servicio.

Una vez que cuenten con su solicitud registrada y lugar asignado, la inscripción debe concluirse de manera presencial en la guardería a partir del 1 de febrero de 2024, añadió.