Anuncios

Realizan viacrucis en reclusorios de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la celebración de la Semana Santa, personas privadas de la libertad en el Reclusorio Norte realizaron la representación del Viacrucis con el apoyo de la Arquidiócesis Primada de México.

Por lo menos 60 personas privadas de la libertad se prepararon desde hace más de tres meses para llevar a cabo la representación de la Pasión de Jesucristo durante el Viacrucis en el campo deportivo del Reclusorio Norte, con la característica este año con la participación de la población de los módulos de alta seguridad.

Los propios internos elaboraron sus vestuarios y escenografía, para lograr la representación y pasión de Cristo. El Domingo de Ramos en la Penitenciaría de la Ciudad de México inició los actos de Semana Santa 2024 en los centros penitenciarios de la Ciudad y Centros de Atención Especializados para Adolescentes.

Seguido de la Última Cena y lavatorio de pies, en donde las personas privadas de la libertad reafirmaron su espiritualidad.

En esta ocasión se realizaron representaciones del viacrucis en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente, Varonil y Femenil de Santa Martha Acatitla, Penitenciaría y Anexo Oriente, y en los Centros de Atención para Adolescentes.