Anuncios

Realizan sorteo en INE para funcionarios de casilla

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Mediante sorteo, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que las personas cuyo apellido inicie con la letra "A" integrarán las mesas directivas de casilla en la jornada electoral del 2 de junio.

Las personas seleccionadas estarán al frente de las mesas de las 170 mil casillas previstas para este proceso electoral.

Al respecto, el consejero Martín Faz, destacó la importancia de que sean ciudadanos independientes e imparciales quienes estén cargo de la recepción y conteo de votos el día de la elección.

"La ciudadanización de nuestros procesos electorales no puede comprenderse sino es a través de la apropiación de la Jornada Electoral por parte de miles de mexicanas y mexicanos que, sin formar parte del gobierno, de los partidos políticos o de la autoridad electoral, en un acto de notable civismo conforman las casillas para recibir y contar los votos. Y si concentráramos los valores sobre los cuales estas figuras realizan sus actividades, tampoco tengo duda que sería a través de la imparcialidad e independencia", apuntó.

En diciembre se sorteó el mes de nacimiento de las personas elegibles, que resultó entre marzo y abril.