Anuncios

Realizan operativos en busca de aserradores clandestinos en Morelos

CUERNAVACA, Mor., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y soldados de la 24 Zona Militar, realizan operativos de cateos en el poblado de Tres Marías y la cabecera municipal de Huitzilac, en busca de aserradores clandestinos.

En los trabajos de exploración participa el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y el grupo mixto comenzó a trabajar desde anoche.

Los elementos de la Guardia Nacional arribaron a algunos puntos que tienen identificados como aserraderos y acompañaron los cateos. Hasta la tarde de este domingo continuaban desplegados en algunos barrios de Huitzilac y el poblado de Tres Marías. Ninguna corporación ha dado cuenta sobre los resultados.

La incursión de elementos castrenses y agentes de la Policía de Investigación Criminal ocurre a 17 días de un enfrentamiento entre un grupo de aproximadamente 50 talamontes contra elementos de la Guardia Nacional en Huitzilac.

En grupos de redes sociales las personas alertaron sobre los hechos y pidieron precaución a transeúntes y automovilistas porque también reportaron detonaciones de arma de fuego en la gasolinera de Los Alcanfores, a cinco minutos de la presidencia municipal.

El conflicto duró más de una hora y después llegaron refuerzos de la Guardia Nacional.