Anuncios

Realizan cateos en financiera Master Capital en Lomas de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez y el encargado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) dieron a conocer tres cateos relacionados con una financiera identificada como Master Capital, con sede en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, en donde aseguraron 31 millones 49 mil 855 pesos y 87 mil 793 dólares.

En conferencia de prensa, las autoridades señalaron que durante las acciones detuvieron a dos personas integrantes de una red presuntamente dedicada al acopio, manejo y traslado de dinero procedente de supuestas actividades ilícitas.

Pablo Vázquez, jefe de la policía capitalina, explicó que derivado de trabajos de inteligencia se identificó a un grupo de personas que acopiaba y repartía grandes cantidades de efectivo hacia distintos puntos de la ciudad.

Luego dieron seguimiento a los sospechosos, quienes utilizaban varios vehículos blindados con compartimentos ocultos para el efectivo, además de armas de fuego, todo ello con el fin de evadir filtros policiales.

"En seguimiento a dicha organización, se identificó un vehículo que es regularmente utilizado por un hombre que supuestamente funge como conductor y quien mantenía contacto con otro sujeto que presuntamente coordina el traslado del efectivo. Además, los oficiales detectaron inmuebles utilizados como Centro de Operaciones y de reunión", dijo el secretario.

Detalló que se pudo determinar que los sujetos mantenían contacto con otras personas para coordinar las entregas del efectivo de una empresa que se ostenta como proveedora de servicios financieros.

El encargado de la FGJ, Ulises Lara, dijo que se localizaron 70 mil dólares, 25 millones, 20 mil 545 pesos, 70 equipos móviles, 13 laptops de diversas marcas, una tablet, 35 dispositivos USB, diversa documentación y joyería.

El segundo dispositivo se dio en la calle Homero, de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se aseguró más de 17 mil dólares y 6 millones de pesos.

También una contadora de numeraria, dos laptops, documentación diversa, dos equipos móviles, dispositivos electrónicos USB, una tarjeta bancaria, dos automóviles y una camioneta.

El tercer mandamiento judicial que se ejecutó en la alcaldía Tlalpan se detuvo a Fidel "N" y José Francisco "N", quienes serían los que trasladaban el dinero en efectivo.