Anuncios

Que sea realidad la primera mujer presidenta: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- En su último acto de precampaña, Claudia Sheinbaum convocó a la ciudadanía a que se haga realidad la primera mujer presidenta del país, por lo que aseguró que estará a la altura de las circunstancias.

"Les convoco a que hagamos realidad la primera mujer presidenta de México. Estoy lista para caminar con ustedes, (...) con humildad, con honestidad, con humanismo; tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que no los voy a defraudar", dijo en el Monumento a la Revolución.

Arropada por los dirigentes de Morena, PT y PVEM, así como quienes fueron sus adversarios en la contienda interna, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Mon- real, Gerardo Fernández y Manuel Velasco, la aspirante indicó que, al finalizar la precampaña llegan "unidos y victoriosos".

En el acto reapareció Ebrard Casaubon al lado de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y se abrazaron. El excanciller no acudió a ningún evento de precampaña de Sheinbaum, después de que impugnó el proceso interno morenista.

Y ante el grito: "¡Presidenta!", Sheinbaum Pardo reiteró que ganaron la precampaña rumbo a la Presidencia y que se encuentra 20 puntos arriba de la precandidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.

"Ganamos la precampaña, la distancia entre nosotros y el segundo lugar en el peor de los escenarios es de 20 puntos", destacó ante cientos de personas.

En el discurso que ofreció por más de 40 minutos, la precandidata reiteró que van por el "carro completo" en la siguiente elección, la Presidencia de la República, la senadurías, diputaciones federales, gubernaturas, y cargos locales, ya que el objetivo es el llamado plan C, el cual consiste en una reforma al Poder Judicial de la Federación para elegir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por voto popular.

Un verdadero sistema de justicia es por lo que vamos con el plan C, destacó y agregó que durante su administración en la Jefatura de Gobierno disminuyeron los delitos de alto impacto 58%.

En el marco de la Ley Electoral y la intercampaña, dijo que van a seguir los Diálogos por la Transformación para construir su plan de trabajo y de gobierno 2024-2030, que "estará basado en nuestros principios y causas de nuestro movimiento".

Expresó que algunos puntos que se mantendrían, en caso de ganar la Presidencia, son la austeridad republicana, no regresará el Estado Mayor Presidencial, y los servidores públicos vivirán en la justa medianía, no volverán las pensiones para expresidentes, no habrá gasolinazos ni aumentos a la luz, ni habrá condonación de impuestos a los grandes contribuyentes, "seguiremos erradicando la corrupción".

Continuarán los programas sociales, las Becas del Bienestar para niños de todo el país, los aumentos al salario mínimo por arriba de la inflación, el impulso a los trenes de pasajeros en varias zonas, y la consolidación del IMSS-Bienestar, así como la construcción de más universidades públicas.

En compañía de gobernadores y de la escritora Elena Poniatowska, la virtual candidata presidencial ofreció que desarrollará un verdadero sistema de cuidados para las mujeres, y a aprovechar la posición de México para generar empleos dignos, además de impulsar el sistema cultural, acelerar las fuentes de energía renovables, promover la soberanía alimentaria y atender la seguridad; "no nos vayamos con la idea de la mano dura", dijo.

Durante su discurso, la abanderada presidencial de Morena, PT y PVEM destacó las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que puso las bases de la transformación y ha sido referencia a nivel internacional. Añadió que la oposición quiere reivindicar a la democracia y la libertad, pero es la libertad de "aplastar a los más débiles".