Real Madrid dio vuelta el marcador y le ganó a Barcelona como visitante por la Liga de España con los Rolling Stones en la tribuna

Jude Bellingham celebra con su compañero Antonio Rudiger en la victoria de Real Madrid en el clásico ante el Barcelona, por la Liga de España
Jude Bellingham celebra con su compañero Antonio Rudiger en la victoria de Real Madrid en el clásico ante el Barcelona, por la Liga de España - Créditos: @Joan Monfort

Real Madrid dio vuelta el marcador en el segundo tiempo y le ganó agónicamente por 2-1 a Barcelona en el partido por la undécima fecha de la Liga de España disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde el conjunto culé hizo de local. En un encuentro en el que marcaron debutantes en el clásico, el alemán Ilkay Gundogan puso en ventaja a los catalanes, pero lo definió el inglés Jude Bellingham con su doblete en el segundo tiempo. Sí, con los Rolling Stones en un palco, los que terminaron celebrando fueron los hinchas merengues, que le cantan “Hey Jude” a su goleador más inesperado, al ritmo de los Beatles. Esta vez, en una cancha ciento por ciento poblada de aficionados locales, lo dejó sin invicto.

Como se sabe, el Barça está jugando esta temporada en ese escenario y dejó temporalmente el Camp Nou porque está en remodelación, con la intención de “crear el espacio de deportes y entretenimiento más grande e innovador dentro de una ciudad europea”. Eso incluye llevar la capacidad del estadio de 99.000 a 105.000 aficionados, además de ampliar otros sectores del denominado Espai Barça. La elección del Olímpico de Montjuic se debió a se encuentra en plena ciudad, cerca de la Plaza España de Barcelona, lo que le da un extra de historia al club, que perdería la esencia de la localía si jugara en las afueras.

Ilkay Gundogan abrió el marcador para Barcelona, pero el que terminó sonriendo fue Real Madrid sobre la hora
Ilkay Gundogan abrió el marcador para Barcelona, pero el que terminó sonriendo fue Real Madrid sobre la hora - Créditos: @LLUIS GENE

En el partido 500 con la camiseta de Real Madrid del croata Luka Modric, que ingresó en el segundo tiempo, el que abrió el marcador fue un debutante en el clásico, Ilkay Gundogan, que a los 6 minutos de la etapa inicial peleó (y recuperó) una pelota que parecía perdida luego de una pared fallida con Fernán Torres y terminó definiendo ante la salida de Kepa, otro que afrontó su primer Barcelona-Real Madrid. Pero, pese al dominio local en la primera etapa y tres tiros en los palos, la alegría sería del visitante.

El gol de Gundogan para Barcelona

La igualdad llegó a los 23 minutos del segundo tiempo con un golazo del inglés Jude Bellingham, también debutante en el clásico español. Desde afuera del área, el número 5 sacó un potente disparo por el centro que fue inatajable para el arquero Marc-André Ter Stegen. Esa pelota que se coló en un ángulo se transformó en el 1-1.

El golazo de Bellingham para empatar

Y en el segundo minuto de descuento, después de que el DT Carlo Ancelotti reorganizó un equipo que no pateó al arco en los primeros 45 minutos, llegó el triunfo agónico de Real Madrid con otro gol de Bellingham. Un pase sin querer de Modric, al que se le fue la pelota cuando quiso controlarla, encontró al inglés llegando al área para empujar la pelota y, de caño, marcar su 13er gol en su primera temporada en el equipo, de los cuales 10 los ha señalado por la Liga, en igual cantidad de encuentros disputados. Impresionante. Ya no había tiempo para mucho más que una arremetida sin ideas claras del Barcelona.

El gol de Bellingham para la victoria de Real Madrid

Otro dato deportivo que en medio de eso queda en anécdota: Lamine Yamal, con 16 años y 107 días, batió un récord que tenía 121 años de vigencia al convertirse en el jugador más joven en toda la historia de los clásicos entre catalanes y merengues. A 13 minutos del final, el chico de Barcelona ingresó por el portugués Joao Cancelo. No tendrá el mejor recuerdo, porque Real Madrid se fue de tierra catalana con un triunfo y se mantiene en la cima del torneo junto a Girona.

El resumen de Barcelona - Real Madrid

Una camiseta especial, sin final feliz

El jueves de la semana anterior, el equipo catalán había anunciado a través de sus redes sociales que para este juego con el conjunto merengue estrenaría una camiseta especial, con el icónico logotipo con el que se reconoce a los Rolling Stones, en lugar de la imagen de Spotify, su sponsor principal.

Se dijo que esta camiseta “está destinada a triunfar en cualquier rincón del mundo” y acaparará miradas e interés por llevar en la parte delantera “la lengua y los labios” de la mítica banda inglesa. De hecho, dos de sus integrantes, Mick Jagger y Ronnie Wood, estuvieron en uno de los palcos siguiendo el juego y se los vio cantando y bailando al ritmo de las canciones de los hinchas locales. El final no sería feliz.

El lunes pasado, según información de la página web de Barcelona, se pusieron a la venta “dos ediciones exclusivas de la camiseta del partido que permitirá tener en casa lo que ya se considera una pieza de museo”. En rigor, son dos encuentros en los que se usarán, pues también la vestirá el equipo femenino el 5 de noviembre frente a Sevilla.

El gesto de Mick Jagger, acompañado de Ronnie Wood, durante la disputa del partido que Real Madrid le ganó a Barcelona como visitante
El gesto de Mick Jagger, acompañado de Ronnie Wood, durante la disputa del partido que Real Madrid le ganó a Barcelona como visitante - Créditos: @LLUIS GENE

“Consta de 1899 unidades en calidad Match y solo 22 también en calidad Match, pero con la firma de los jugadores y jugadoras titulares de los dos partidos”, describieron en el club. Entre el domingo y el lunes pasado se despacharon 700 unidades a razón de 399 euros por camiseta y se puso a la venta otro tipo de merchandising de ropa especial con los logotipos de los Rolling Stones, incluyendo gorras y bufandas.

La síntesis

Las posiciones