Anuncios

Real Madrid iguala 1-1 en clásico ante un Atlético con 10 jugadores

Álvaro Rodríguez del Real Madrid anota su primer gol y el ampate en el partido ante el Atlético de Madrid, en el partido de LaLiga española, Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España

Por Fernando Kallas

MADRID, 25 feb (Reuters) - El Atlético de Madrid, con diez hombres, asestó un duro golpe a las aspiraciones del Real Madrid al título de LaLiga al empatar 1-1 con el vigente campeón el sábado en su estadio, el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid marcha segundo en la clasificación de LaLiga con 52 puntos, siete menos que el líder, el Barcelona, que se enfrenta el domingo al modesto Almería y podría ampliar su ventaja a 10 unidades con una victoria. El Atlético es cuarto con 42 puntos.

"Veo (ganar) la Liga como una tarea muy difícil. Lo era antes del partido de hoy y ahora es aún más difícil", dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, a DAZN.

"Hoy nos ha faltado un poco de frescura mental, más que física. Especialmente cuando se quedaron con 10 hombres, les permitimos marcar y nos costó reposicionarnos", agregó. "En la primera parte tuvimos un buen control, pero la intensidad no fue alta. Luego no aprovechamos el hombre de más que teníamos".

El partido comenzó lento en una tarde gélida, con una ligera nevada cayendo sobre la capital española y el Real Madrid dominando el juego pero incapaz de convertir su superioridad numérica en ocasiones de gol.

Karim Benzema, Vinicius Jr. y Marco Asensio se mostraron erráticos en ataque y no encontraron la manera de romper el empate, mientras el Atlético se mantenía firme con una defensa de cinco hombres.

Diego Simeone, que igualó a Luis Aragonés como el entrenador con más partidos en la historia del Atlético en todas las competiciones con 612 encuentros, tuvo que hacer una sustitución temprana cuando el lateral izquierdo Reinildo Mandava fue retirado en camilla con una lesión en la rodilla izquierda.

Incluso después de que el suplente Ángel Correa viera la tarjeta roja directa en el minuto 64 por un codazo en el pecho del defensor Antonio Rüdiger, el Real Madrid no fue claro para crear ocasiones.

El Atlético abrió el marcados a través de un cabezazo del defensor José María Giménez tras un saque de falta de Antoine Griezmann en el minuto 78.

El Real trató de reaccionar en los últimos minutos, y el delantero de 18 años Álvaro Rodríguez igualó la contienda siete minutos más tarde también con un remate de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Luka Modric.

(Reporte de Fernando Kallas; Editado en Español por Manuel Farías)