Anuncios

El Real Madrid da golpe de autoridad al golear 4-0 al Girona

Víctor Hernández Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El Real Madrid dio un paso enorme para ganar nuevamente La Liga de España al aplastar 4-0 al Girona, su cercano perseguidor, en partido disputado este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, con gran actuación del inglés Jude Bellingham, quien marcó un doblete, y del brasileño Vinicius.

El sublíder sólo le aguantó el ritmo 5 minutos al conjunto merengue, pues el brasileño Vinicius sacó un zapatazo desde fuera del área y la colocó al palo lejano del portero Paulo Gazzaniga.

A partir de ahí cualquier esperanza de hacerle juego al Madrid de parte del conjunto catalán se esfumó.

Al 35', un pase a profundidad dejó sólo a Bellingham, quien sacó al argentino Gazzaniga para rematar al arco vacío y sentenciar el partido.

Con la ventaja de dos goles, el Madrid se dedicó a cazar al Girona y al 54' llegó la recompensa: Vinicius se coló al área y sacó un disparo raso que el portero con un manotazo logró rechazar… al centro, donde llegó sólo Bellingham para simplemente empujar a placer el 3-0.

Dos minutos después, en medio de una gran ovación, salió el inglés de cambio por molestias en el tobillo.

La cereza en el pastel llegó a través del brasileño Rodrygo, quien robó un balón en medio campo y con una gran conducción y mejor culminación mandó a guardar el esférico con gran técnica de golpeo al 60', culminando la goleada.

Incluso el Real Madrid se dio el lujo de desaprovechar un penal al 90', mismo que falló Joselu al estrellar el balón en el poste.

Con el resultado, y luego de 24 jornadas, el conjunto blanco alcanzó los 61 puntos, mientras el Girona se estancó en 56, cinco de diferencia.