Anuncios

Real Madrid le ganó un polémico partido a Almería en la Liga de España, con la ayuda del VAR

Vinicius Junior celebra su gol, el segundo del Real, que marcaba el 2-2 transitorio, tras un centro que empujó con el hombro
Vinicius Junior celebra su gol, el segundo del Real, que marcaba el 2-2 transitorio, tras un centro que empujó con el hombro - Créditos: @Soccrates Images

Cuando parecía que iba a consumarse un milagro del equipo que marcha último en la Liga de España, Real Madrid se recuperó de dos goles de desventaja y terminó revirtiendo el resultado ante Almería, para terminar ganando 3 a 2 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Liga de España. A pesar de que el equipo de Ancelotti cambió la cara en la segunda etapa, la gran figura del partido fue el VAR, a cargo de Hernández Hernández, y también del árbitro Francisco Hernández Maeso. Sucedió que, en el segundo tiempo, la tecnología fue protagonista en tres acciones que favorecieron a los locales.

Sólo transcurrían 39 segundos cuando Almería se puso en ventaja. El local sacó del medio tras el pitazo inicial y tuvo la pelota durante 30 segundos, hasta que la visita anticipó un pase y fue para adelante. El argentino Lucas Robertone, capitán del equipo, recibió y asistió a Largie Ramazani, que definió para poner el 1 a 0. Silencio total en el Bernabéu. El “colista” se ponía en ventaja.

Pero faltaba más,, para sorpresa de la Casa Blanca A los 43, un mal rechazo de Nacho fue aprovechado por Edgar González, que la dejó picar una vez y la agarró de zurda para clavarla en el ángulo. Kepa se tiró para sacar el balón, aunque no alcanzó. Era el 2 a 0, y cuando el árbitro decretó el fin de la primera etapa, los futbolistas del Merengue se retiraron silbados por sus hinchas. Almería estaba consiguiendo su primer triunfo en el torneo, aunque pronto se astillaría la ilusión.

Lucas Robertone se agarra la cabeza y no puede creer el golazo que anotó su compañero Edgar González
Lucas Robertone se agarra la cabeza y no puede creer el golazo que anotó su compañero Edgar González - Créditos: @Bernat Armangue

En la segunda etapa, Ancelotti metió mano en el equipo en busca de la recuperación. Brahim Díaz por Nacho, que fue responsable en las acciones de los dos tantos, Joselu por Rodrygo y Fran García por Mendy. Los locales, salieron con otra actitud, pero solo fue con polémicas que pudieron revertir el duelo. A los 11, llegó la primera controversia. Una mano en el área, pero muy protestada por la visita, que pidió una infracción previa, fue revisada por el VAR. El juez del partido decidió cobrar penal y Jude Bellingham descontó.

Parecía que el Madrid estaba dispuesto a todo. Sin embargo un contraataque letal iba a terminar en gol de Almería. Allí volvió a aparecer la figura del VAR. Hernández Maeso fue advertido por un golpe de Dion Lopy a Bellingham, por lo que se dirigió al monitor a ver la acción y decidió dar marcha atrás.

Vinicius convirtió el empate que debió ser revisado por el VAR
Vinicius convirtió el empate que debió ser revisado por el VAR - Créditos: @Soccrates Images

A los pocos minutos, iba a llegar el 2 a 2 y otra vez se avivó la discusión. Vinicius impactó el balón con la parte superior del brazo, con la manga, y la pelota entró en el arco. El árbitro otra vez fue llamado por el VAR y se dirigió a ver la jugada. Su interpretación fue que el brasileño le dio con el hombro, por lo que decidió marcar el tanto. A esa altura del partido, todos los futbolistas de Almería se reían con ironía lo que estaba sucediendo, mientras que el entrenador Gaizka Garitano no ocultaba su enojo; incluso fue expulsado antes de que concluyera el partido.

A los 31, Bellingham marcaba en 3 a 2, pero en la previa de la jugada, Fran García estaba en posición adelantada. Los minutos siguientes fueron todas de los dirigidos de Ancelotti que se perdieron situaciones muy claras, pero la remontada al estilo Real Madrid llegó en el noveno minuto de la adición. El volante inglés comenzó la jugada en el sector defensivo y luego terminó habilitando con la cabeza a Dani Carvajal que entró por el segundo palo y puso el 3 a 2 definitivo.

Carvajal festejó sacándose la remera para el lateral, debido al esfuerzo que le demandó a Real Madrid consumar este triunfo, que le permite trepar a la punta como único líder de la Liga de España con 51 puntos, superando a Girona, que tiene 49. Además, los Merengues se recuperaron de la derrota sufrida en la semana en el derbi ante Atlético de Madrid, por los octavos de final de la Copa del Rey. Para la visita fue una derrota más y continúa en la última colocación, con tan sólo seis unidades.

La opinión del DT de Almería

Gaizka Garitano, el entrenador de Almería, ahorró palabras para describir el polémico partido que derivó en derrota para su equipo: “Ya habéis visto lo que ha pasado. ¿Mi opinión? Luego nos sancionan a los entrenadores”, solo comentó.

Marc Pubill también se hizo eco de la injusticia deportiva, tras la derrota de Almería en el Santiago Bernabéu. El jugador visitante dijo: “El equipo ha hecho un gran partido, nos pusimos por delante, pero Alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar”.

Lo mejor del triunfo de Real Madrid