Real Madrid firmó a Mbappé

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- El delantero francés de 25 años Kylian Mbappé tiene un acuerdo firmado desde hace un par de semanas que lo amarra como jugador del Real Madrid a partir del 1 de julio del 2024.

Este acuerdo que tendría contentos a LaLiga y al jugador pondría fin a la novela de negociación entre estos y el París Saint Germain desde 2017, el cortejo más extenso de la década.

Apenas el martes 13 de febrero, el joven se reunió con el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi, para informarle que no extendería su contrato por un año más, lo que el último día de junio lo convierte en agente libre.

Luego de que en mayo del 2022 el Real Madrid y su afición quedaran decepcionados con el bloqueo del PSG para evitar la salida de Mbappé, en enero de este año el club merengue siguió con minuciosidad el acuerdo con la gente de Mbappé para prevenir cualquier irregularidad que pudiera dar pie a Los Rojos y Azules de protestar ante la UEFA o la FIFA por la adquisición del futbolista en España.

Esta vez, el director deportivo del Real Madrid José Ángel Sánchez, dejó muy claras las cosas a Kylian al señalar que ya no requerían de sus servicios con urgencia y a cualquier costo, pues cuentan entre sus filas con Vinícius Jr. y Jude Bellingham, dos jugadores considerados como los mejores del planeta, por lo que simplemente pedían seriedad en el trato para comenzar a planificar la próxima temporada junto a él.

Mbappé se incorporará al Madrid bajo el dorsal '10' y como el mejor pagado de la plantilla, con un sueldo que rondará entre los 15 y 20 MDE netos anuales, 12 por debajo de lo que cobraba con el PSG tras su renovación en 2022. Además, los merengues le darán un bono de 50 MDE por firmar.

En 2021, cuando a Mbappé le restaba un año con el PSG, el Real Madrid ofreció 160 y 180 MDE para su fichaje, ahora recibirá poco más de una cuarta parte, priorizando así lo deportivo de lo económico.