El Real Madrid, el equipo que menos kilómetros recorrió en la ida de cuartos
Madrid, 10 abr (EFE).- El Real Madrid cayó 3-0 ante el Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en un partido que dejó tocado al conjunto blanco, con la falta de actitud e intensidad como uno de los focos de una crítica que se sustenta en los datos, ya que, con 101,2, es el equipo que menos kilómetros recorrió de los ocho que siguen vivos en la competición.
La primera comparación flagrante, la que se establece con su rival. Los de Arteta corrieron 113,9 kilómetros; 12,7 más que los de Ancelotti. La mayor diferencia entre equipos en un mismo partido, según reflejan los datos de la UEFA.
Y con amplia diferencia, ya que el otro club que finalizó el partido con una diferencia notable respecto a su rival fue el Borussia Dortmund, con 113,1 kilómetros por los 117 del FC Barcelona, en un encuentro que los azulgrana vencieron por 4-0.
En las dos otras eliminatorias, la igualdad en el esfuerzo, reflejada en los kilómetros recorridos, estuvo pareja.
El París Saint-Germain generó 30 ocasiones por las ocho del Aston Villa, y solo corrió 200 metros más que los ingleses (111,1 por 110,9).
Es más, el Bayern de Múnich, que cayó 1-2 ante el Inter de Milán, finalizó el encuentro con más distancia recorrida (125,6) que los italianos (123).
El Real Madrid, solo un partido por encima de su rival en kilómetros
Recorrer más kilómetros no es sinónimo de victoria, y mucho menos en un Real Madrid que solo ha superado en distancia recorrida a su rival en Liga de Campeones en un partido. Gane o pierda.
En los cinco partidos que ha perdido el conjunto blanco en esta edición de la Liga de Campeones, igualando su peor registro histórico, ha cubierto menos distancia que sus rivales.
En el 1-0 ante el Lille, los franceses acumularon 122,8 kilómetros por los 111,9 del equipo español. Ante el Milan, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid recorrió 107,2 km por los 112.5 de los italianos. En Anfield, el Liverpool superó al Real Madrid con 110,7 kilómetros por los 105,7 de los red. Y en el Metropolitano, en la vuelta de los octavos de final en la que el Atlético forzó la prórroga, los de Simeone cubrieron 151,5 kilómetros por los 139,5 por parte de los de Ancelotti.
Y analizando todos los partidos, solo en uno superó a su rival en esta estadística. Fue ante la Atalanta en una victoria 2-3 en Bérgamo clave tras encadenar dos derrotas seguidas -Milan y Liverpool-.
En dicho partido, los de Ancelotti sumaron 115,6 kilómetros por los 114,9 de los de Gian Piero Gasperini.
(c) Agencia EFE